jueves, 28 de junio de 2012

La Verdad de Falsate


Muchos conspira-locos al enterarse de la noticia que Salfate había sido detenido mientras estaba comprando cocaína, han visto en esto una conspiración. El propio Salfate a alimentado esta historia diciendo que no esta enganchado a la cocaína pero si la consume, también dice que el traficante amigo suyo realmente era un informante y que muchas cosas de las que dice en tv se las ha dicho el. El Traficante, según Salfate, también le regalaba cocaína(Según el no la compraba), pero la información de la policía dice que iba a buscar cocaína una vez por semana. Salfate también llega a decir que el narcotraficante amigo suyo solo le vendía droga a gente que "controlaba".
Que es lo que suelen decir todos los yonkis - Eh, que yo controlo.

Dentro de poco , si esto sigue así, cuando cojan a un conspira-loco con un fardo de droga, dirá que se la regalaron y que el traficante es amigo suyo y un informante secreto de su blog o lo que tenga. Y todos los conspira-locos seguidores de su guru, dirán - Si tiene razón todo es una conspiración. No se si es cierto lo que cuenta Salfate, pero de ser así, un buen informante no creo que sea un narcotraficante de cocaína y un buen amigo seguramente no te regale cocaína.

Sin más saludos.

martes, 26 de junio de 2012

¿Por qué compramos? y Comida de diseño

 Seducir sensorialmente al consumidor - ¿Por qué compramos?, vídeo sobre marketing sensorial de la TV alemana Traducido por la TV Española.

¿Cuál es el sonido perfecto de una aspiradora? ¿Por qué una habitación de hotel huele como las montañas de Suiza? ¿Y por qué de repente la compra de automóviles caros de color blanco asciende? Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestros comportamientos subconscientes, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. El documental hace el seguimiento a tres expertos de los sentidos que desarrollan el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos

Seducir sensorialmente al consumidor - ¿Por qué compramos? from Eduardo Sebriano on Vimeo.
Comida de diseño: Innovación en alimentos y bebidas, documental de la Noche temática sobre la comida de diseño.

Llevamos miles de años siendo verdaderos diseñadores alimentarios. Damos colores, olores, y texturas a las comidas para hacerlas más apetecibles.
- Director: Martin Hablesreiter & Sonja Stummer.
- Producción: Geyrhalter Filmproduktion GmbH
- Origen y año: Austria 2008

Comida de diseño: Innovación en alimentos y bebidas from Eduardo Sebriano on Vimeo.

viernes, 22 de junio de 2012

Seducir al consumidor - Neuromarketing y El poder de los centros comerciales

Los estudios de mercado no garantizan el éxito de un producto, así que los vendedores buscan una solución en la neurociencia. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética, tratan de identificar los anuncios y productos que nos seducen y nos desagradan. Pero estas aplicaciones de la neurociencia podrían ir contra las libertades personales ¿Es el neuromarketing una amenaza real de manipulación o es una forma más de venta?

Ver con mejor calidad :
www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-seducir-consumidor-neuromarketing/1007954/
El poder de los centros comerciales
www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-seducir-consumidor-poder-centros-comerciales/1007956/

lunes, 11 de junio de 2012

Rincones Secretos - Mitología de la Península Ibérica - Canal Historia.

Rincones secretos: Mitología de Galicia
La Estatua del hombre pez en Vigo.

Criaturas legendarias, mitos paganos y creencias religiosas se funden en una misteriosa mitología que, en algunos casos, sigue presente hoy en día. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la Santa Compaña o de las Meigas? Pues no son, ni mucho menos, los únicos seres que han habitado en el imaginario colectivo gallego hasta hace muy poco. Historia ha viajado a islas relacionadas con sirenas (Lobeira), a piedras donde se supone están enterradas decenas de serpientes gigantes, a las puertas que se creía comunicaban con un mundo subterráneo lleno de riquezas. Marcial Tenreiro, etnógrafo e investigador UDC, Luis Fernando Martín, director editorial de los Cuadernos de Urogallo y Alberto Álvarez Peña, etnógrafo, y uno de los primeros ilustradores que ha dibujado estos personajes mitológicos nos ayudan a descubrir estos y otros personajes mitológicos.

Rincones secretos: Mitología de Asturias
Dragones que habitan en cuevas, mujeres encantadas, duendes traviesos que hacen la vida imposible en el interior de las casas, islas remotas habitadas por gigantes... Estos y otros seres forman parte de una de las mitologías más ricas y fascinantes de la península ibérica. Para acercarse a ella, Historia ha recorrido numerosos parajes asturianos y ha entrevistado a especialistas en la materia, como Roberto González Quevedo, antropólogo y profesor de la Universidad de Oviedo, y Alberto Álvarez Peña, etnógrafo, y uno de los primeros ilustradores que ha dibujado sobre el papel la imagen de los personajes que componen la mitología de Asturias.

Rincones secretos: Mitología en el País Vasco y Navarra
¿Qué es una lamia? ¿Hay que tenerle miedo al olentzero? Historia ha visitado cuevas, valles y monumentos sagrados de la cultura vasca y navarra buscando respuestas a estos y otros interrogantes sobre los personajes más tradicionales de la mitología del lugar. Felix Mugurutza, etnógrafo y codirector de la revista Aunia; Jesús Altuna, antropólogo y arqueólogo, y la ilustradora Raquel Alzate, una de los primeras artistas en dar forma a los personajes recopilados por José Mª de Barandiarán en sus obras sobre la mitología vasca nos adentrarán en los misterios de una larga serie de personajes mitológicos.

sábado, 9 de junio de 2012

La noche temática - Stalin, el tirano rojo


A través de los hechos más significativos de su época, descubrimos el legado de terror y destrucción que legó Stalin a su pueblo.

El 9 de marzo de 1953, Joseph Stalin moría en Moscú. Su funeral fue el de un semidiós. Última ironía de uno de los peores criminales de la historia del siglo XX, que llevó miseria a su pueblo mientras que creaba una admiración colectiva. Durante más de 30 años de gobierno absoluto murieron millones de personas.

Con la política de Stalin el nivel de vida descendió. La pobreza de principios de los años 30 era evidente en las calles de Moscú. En sus campos de reeducación por el trabajo, más conocido como el Gulag, encerró a 18 millones de rusos convirtiéndolos en esclavos. Maquiavélico y paranoico, Stalin inventó el juicio político, dónde las condenas se fijaban antes del inicio de la audiencia. Dejó morir de hambre a 7.000.000 de campesinos como castigo por negarse a su revolución. Tenía engañado al mundo entero a través de falsas campañas de propaganda.

Durante la II Guerra Mundial Adolf Hitler se propuso destruir a Stalin. El 16 de junio de 1941 tres millones de soldados atacan la URSS. Los nazis se hicieron con la ciudad de Stalingrado, que finalmente fue liberada por las tropas rusas en noviembre de 1942. En febrero de 1943 se produjo la rendición de las tropas alemanas. Con esta victoria Stalin se convierte en el primer dirigente que vence a Hitler, lo que le supone el reconocimiento de la comunidad internacional.