viernes, 25 de mayo de 2012

Joan March, los negocios de la guerra (versión en español)

Joan March, los negocios de la guerra" es el primer documental que se realiza sobre un personaje misterioso y secreto conocido popularmente como "el banquero de Franco".

El acceso a nuevos documentos desclasificados de los archivos de Londres, Berlín, Washington y Madrid, ha permitido probar que Joan March Ordinas (Santa Margalida, Mallorca, 1880 - Madrid, 1962) llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo (The New Yorker decía que era la séptima fortuna del mundo) gracias a sus actividades legales e ilegales: contrabandista, traficante de armas, espia, aventurero, empresario de prensa, industrial, especulador, terrateniente, financiero, diputado, mecenas.

Si sobre los carnegies, rockefellers y vanderbilts se han escrito muchas biografías y se han hecho un buen número de documentales, éste no es el caso del financiero mallorquín. Y, en cambio, era tan astuto, inteligente, denodado, emprendedor, multimillionario y poco escrupuloso como ellos.

March tenía un único objetivo: ganar dinero. El "cómo" era absolutamente indiferente y las guerras del siglo XX fueron una buena fuente de ingresos.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Suspendido el Tercer Experimento.

Cuando empecé este tercer experimento me temía que lo iba tener que suspender. Y así ha sido, la falta de seriedad de las webs recomendadas unido todo esto a que lo que se exigía : que sean serias y con contenido propio, de lo que carecían la mayoría, me ha obligado a tener que suspenderlo.

La intención del experimento no era hacer una lista de blogs serios y con contenido propio de los temas que aquí se tratan. si no confirmar que esa seriedad y contenido propio escasea en las webs de conspiración.
Unas webs se copian a otras, muy pocos son los que buscan la verdad por su cuenta sin robársela a nadie.
Las fuentes muchas veces son falsas, ya que eso mismo se copia de otros blogs que no son mencionados.

Cierto que había un par de webs que se podían salvar, pero el fin de este experimento no era hacer una lista de 2 o 3 webs. Si no comprobar en que sitios se informa la gente que visita este blog y si merecía la pena hacer una lista. Aun con este resultado, espero que aquellos que no habéis participado y aquellos que nunca comentáis en mis blogs, aquellos que permanecéis en silencio, seáis mas serios y cuerdos que los que gritan.

El Resultado de este experimento unido a la explicación de mi decisión la daré en La Conpiralocura Parte 2 en LaRadioLiberada.blogspot.com

Sin mas, un saludos

lunes, 7 de mayo de 2012

SALVADOS - 29-Abril-12 - PARTIDOS POLÍTICOS... ¿LAS CUENTAS CLARAS?

Los partidos políticos españoles reciben anualmente 200 millones de euros públicos. Y en año electoral se añaden 70 millones para gastos de campaña. ¿Es cierto que el 90% del presupuesto de los partidos proviene de dinero público? Y si es así, ¿de dónde sale el 10% restante?

SALVADOS investiga la financiación de los partidos políticos en España, una financiación que según la Unión Europea suspende en transparencia.
Entre otros expertos, Jordi Évole habla con los responsables de las cuentas del PSOE y el PP, ¿le deben mucho dinero los partidos a la banca? ¿Alguna vez les han perdonado esas deudas? ¿Se puede saber quién dona dinero a un partido político?



domingo, 6 de mayo de 2012

Número 9 (Nueve) (2009)

Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número 1 , un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 , un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 , un inquebrantable ingeniero; Número 6 , un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 , una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 , el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.

Con un grupo tan reducido, estas creaciones "stitchpunk" ("residuopunk", derivado de la corriente "steampunk") deben hacer acopio de una fuerza desproporcionada a su tamaño para engañar y luchar contra las máquinas que aún funcionan, una de las cuales es una bestia mecanizada. En las tinieblas que preceden al amanecer, Número 9 debe reagrupar y animar a los suyos para hacer frente común al peligro inminente... Acker ha desarrollado este largometraje a partir de un corto suyo de idéntico título que recibió una nominación al Oscar en 2006. Producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov.
http://www.mejortorrent.com/peli-descargar-torrent-2760-Numero-9-Nueve.html

miércoles, 2 de mayo de 2012

DEL PODER (Zaván 2011) Documental Completo.

En Génova 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la verdadera naturaleza del poder. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento. Trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia.
Génova 2001 marcó un hito dentro de la historia de las protestas antiglobalización. Un movimiento que, evento tras evento, crecía exponencialmente hasta llegar a las 300 000 personas, fue frenado bruscamente. Hacía mucho tiempo que, en un país en democracia, la represión no se ejercía de una manera tan brutal y descarada. El centro de la ciudad fue amurallado para que los representantes de los ocho países más poderosos del mundo pudieran reunirse con tranquilidad, mientras en los alrededores la policía cargaba contra los manifestantes con una violencia inusitada. El Estado de derecho fue congelado, se reprimieron manifestaciones legales, se vulneró la libertad de prensa, periodistas y manifestantes fueron golpeados e incluso se llegó a disparar contra ellos (Carlo Giuliani fue la víctima), se suspendió el tratado de Schengen, se impidió el acceso de abogados y senadores a las pesquisas, se hizo uso de pruebas falsas en los juicios... El resultado fue un muerto, cientos de heridos y miles de traumas psicológicos. El movimiento antiglobalización nunca más volvería a ser el mismo.

A partir de grabaciones procedentes de las más diversas fuentes, este documental nos hace revivir aquellos hechos. El montaje ha sido realizado en su mayor parte a partir de material de archivo grabado por los propios activistas con medios no profesionales
Realización: Zaván.
Música: Oriol Catalá.
España, color, 2011, 73 minutos.
Fecha : Abril 2011.


Democracia violenta. Génova 2001

Este vídeo fue producido por Indymedia-Italia.
Documenta la brutal represión ejecutada por el Estado Italiano contra las masivas protestas que ocurrieron en Génova contra la reunión del G-8, en julio de 2001.

La italiana es como todas las Democracias: si se incomodan los planes del Estado y de las corporaciones, entonces los gaseamientos, los apaleamientos, los allanamientos, las manipulaciones y los balazos impunes son cosa que los gobiernos hacen no solamente por reflejo, sino como cosa planificada.


martes, 1 de mayo de 2012

Autonomia Obrera Documental 2008

“AUTONOMIA OBRERA” es una película sobre las luchas autónomas en España en los años 70, un relato del otro movimiento obrero, una rescritura de la transición posfranquista.

En el documental vemos los mecanismos de defensa de la clase obrera antes de que los pactos de la Moncloa allanasen el camino a las futuras reformas laborales y fiscales.

Chema Falconetti, Pepe Rovira, y Óscar de Gispert intentan recoger las voces de algunos de los protagonistas de las luchas autónomas en el Estado Español en los años 70.

Director: Orsini Zegrí y Falconetti Peña
País: España
Año: 2008
Productora: Espai en Blanc








peliplay.com/autonomia-obrera-2008/