martes, 24 de abril de 2012

Salvados - Poli bueno, poli malo.

En este documental, Jordi Évole entrevista entre otros a Sergi Pla Comisario de la Brigada Móvil de Cataluña que dice :
- La Policía utiliza la violencia legal...
Aunque estén pacíficamente sentados, en el momento que nosotros les decimos "Tienes que abandonar el lugar" ya no están pacíficamente sentados, están haciendo resistencia policial.

Jordi Évole : - Pero Resistencia pacifica

Comisario : - Y la resistencia pacifica ¿que es?, Resistirse no es pacifico. Lo pacifico es que te digan : - oye levantate y vete que te tienes que ir. Te levantes y te vayas eso es pacifico.

Jordi Évole : - Lo de la resistencia pacifica se lo invento Gandhi, Si Gandhi hubiese estado el 27 de Mayo del año pasado en la plaza Cataluña, ¿hubiese pillado también?

Comisario : - Hombre claro ¿por qué no?




jueves, 19 de abril de 2012

La Tierra Pierde el Norte.

¿Por qué el Polo Norte Magnético está en movimiento y va tan rápido? El Polo Magnético se invierte periódicamente de norte a sur y viceversa una vez cada 250.000 años de promedio. Sin embargo la inversión la última vez fue hace 780.000 años. Durante este cambio la Tierra dejaría de estar protegida por la magnetosfera. Esto tendría consecuencias terribles para los seres humanos y animales que usan el magnetismo para saber su paradero, para la naturaleza en general y para nuestra tecnología de la que depende la sociedad.
LA TIERRA PIERDE EL NORTE from Eliot ET on Vimeo.

sábado, 14 de abril de 2012

Tóxicos, una amenaza silenciosa: Homo Toxicus y Humanos en Peligro.

En los últimos cincuenta años nuestro Medio Ambiente se ha visto invadido por nuevas moléculas toxicas que podrían afectar a nuestra salud. En realidad, muchos productos químicos con efectos hormonales se pueden detectar en la sangre humana. Entre los primeros sospechosos se encuentran los ftalatos, utilizados para que los plásticos sean más flexibles o como envase de los perfumes. Se encuentran en los cosméticos, el mobiliario, envases de alimentación, PVC, juguetes, camisetas... Todo apunta a que las sustancias tóxicas están relacionadas con algunos problemas de salud cada vez más comunes.

"Homo toxicus" : producción canadiense dirigida por Carole Poliquin que nos habla de la relación entre sustancias tóxicas y problemas de salud tales como el cáncer, alergias o hiperactividad. Sus conclusiones son inquietantes y un desafío para cambiar nuestro modo de vida.

Todos los días toneladas de productos químicos se liberan al Medio Ambiente, sin saber que son tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial, y que están presentes en los productos que usamos a diario, nunca se han testado.

Algunas de ellas encontraron su camino en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Hoy estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos junto con nuestro ADN.

Resulta imposible escapar de esta contaminación insidiosa. Hay Bisfenol A en la botella de la bici, en los biberones y en las resinas que tapizan las latas de conserva. PBDs se escapan del ordenador y de los aparatos eléctricos. Los respiramos todos los días, junto con los ftalatos que emanan del vinilo, de los plásticos ligeros con los que se fabrican juguetes, que son tóxicos para la reproducción. El PFOA de los tratamientos anti-manchas y de las cacerolas anti-adhesivas está asociado a efectos en la tiroides y al cáncer.
"Hombres en peligro" una coproducción francesa dirigida por Thierry De Lestrade y Sylvie Gilman que nos explica la relación entre las sustancias químicas y los problemas de reproducción del hombre.

La producción de espermatozoides en el ser humano ha sufrido una caída espectacular: un 50% en los últimos 50 años. Además, ha habido un aumento dramático en el número de casos de cáncer de testículo y de esterilidad, así como en el número de malformaciones congénitas en los órganos reproductivos masculinos ¿Podría haber algo gravemente perjudicial para el sistema reproductivo masculino? Para Niels Skakkebaek, catedrático e investigador danés, "los problemas de reproducción masculina y esterilidad pueden ser tan peligrosos como el cambio climático".

La vida salvaje también parece estar bajo amenaza. Zoólogos de todo el mundo han observado resultados extraños en las investigaciones que se han llevado a cabo, como una feminización de la población de peces o ranas, malformaciones sexuales en lagartos o aves o comportamiento animal raro. Los científicos empiezan a preguntarse si todas estas observaciones preocupantes tienen un origen común.

Se ha descubierto una concentración anormal de hormonas en los animales afectados, como si el sistema endocrino se hubiese acelerado. Todo apunta a componentes químicos como: PCBs, DDT, éteres de glicol, los ftalatos, pesticidas, etc. Se les conoce como disruptores endocrinos y son capaces de alterar el sistema hormonal y ocasionar diferentes daños sobre la salud.

Estamos expuestos a los disruptores endocrinos en el trabajo, pero también en nuestros hogares por la contaminación de alimentos con plaguicidas, la exposición a productos de plástico, el uso de algunos detergentes y por la contaminación del medio ambiente.

Estas sustancias químicas pueden ser particularmente peligrosas durante el embarazo: si llegan al sistema reproductivo masculino, podrían afectar el sistema inmunológico, causar cáncer, problemas de tiroides o diabetes. Podría existir una relación entre los desarrollos atípicos que tienen lugar en el nacimiento y los que ocurren al alcanzar la madurez.

viernes, 6 de abril de 2012

LA SEXTA COLUMNA - EL ESTADO del MALESTAR

Documental sobre los recortes y la situación actual del bienestar al malestar. Huelga general, reforma laboral, recortes que ahogan el crecimiento, corrupción en Valencia, la doctrina del miedo, las doctrinas de los mercados…



miércoles, 4 de abril de 2012

El escarabajo Verde

Permacultura ¿Perma qué...?

Permacultura ¿Perma qué...? - El escarabajo Verde from PC_decre on Vimeo.
Sin compras no hay paraíso

Sin compras no hay paraíso - El escarabajo Verde from PC_decre on Vimeo.
Pueblos en Transición - El escarabajo Verde

Pueblos en Transición - El escarabajo Verde from PC_decre on Vimeo.
El escarabajo verde - SQM, la agresión invisible
www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-sqm-agresion-invisible/1357657/

Yo creo en OVNIs - Canal Odisea

La fascinación de Danny Dyer por los ovnis le hará emprender una investigación para comprobar qué hay de cierto en torno al fenómeno ovni y arrojará algo de luz sobre los mitos que rodean a los círculos en las cosechas. En su investigación conocerá a Stan Romanek, uno de quienes afirman haber sido abducidos por alienigenas. Que le quiere vender su vídeo de imágenes de un marciano 3d por 50.000 dolares. Y al final el autor del documental acaba viendo un OVNI.
Para terminar esta sinopsis diré, que yo no creo en los OVNIS, si no que pienso que existen pruebas suficientes como para decir que son una realidad. Aun así este documental merece la pena, aunque tan solo sea por el desenmascaramiento de Stan Romanek.

Chips : Implantes del futuro - Canal Odisea

Descripción del documental :

En este interesante documental, seguimos a Mark Stepanek mientras delibera si debe o no obtener una identificación por radiofrecuencia (RFID), es decir, implantarse un microchip, semejante al que pueda llevar una mascota, en su propia mano.

Presentamos todos los puntos de vista de este candente debate moral con la privacidad como telón de fondo. Por un lado los partidarios, entre ellos los ejecutivos de Verichip que son los que venden estos implantes, o también los que ven en ellos un importante avance en materia de salud y seguridad. Por el lado de los detractores, un creciente movimiento religioso que creen que los chips son la marca de la bestia, tal y como se recoge en el libro del Apocalipsis de San Juan, o los que ven con preocupación una vigilancia del gobierno que recortaría las libertades individuales de los ciudadanos. Finalmente Mark decide implantarse el microchip porque es innovador ya que le permite abrir puertas y varias utilidades más.

La cosa (The thing) - 2011

En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, que se basaba en un clásico de serie B de los años 50.
http://www.mejortorrent.com/peli-descargar-torrent-5657-La-cosa-The-Thing.html
http://www.mejortorrent.com/peli-descargar-torrent-6958-Pack-La-cosa.html