miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuarto Milenio - Los experimentos del Dr. Delgado.

 En este programa sobre el DR.Delgado, el Doctor Cabrera dice haberlo conocido.

José Manuel Rodríguez Delgado en 1946 recibió una beca de la Universidad de Yale, y fue invitado por el prestigidios fisiólogo John Fulton para unirse al departamento de fisiología en 1950.
Estuvo vinculado a la CIA donde colaboró en proyectos de control mental durante la Guerra Fría. Fue uno de los científicos más activos del denominado "Proyecto Pandora". Este consistía en modular voces y sonidos a la cabeza de los soldados, por medio de la creación de campos electromagnéticos y hacerles perder el control ante una situación de estrés por hallarse en el campo de batalla.

En el minuto 4 de este vídeo empieza.


La Televisión es un Comecocos - Ya te lo dije!

Por si alguien no tenia claro que la televisión es un comecocos, cuatro nos lo confirma con un programa que se llama ni mas ni menos que el comecocos.
Comecocos : (De comer y coco, cabeza humana).

1 Persona o cosa que absorbe los pensamientos o la atención de alguien.

2 Persona que enajena o convence a alguien. Es una come cocos; sus teorías no tienen pies ni cabeza

Una de las presentadoras del programa es ni mas ni menos Merecedes Mila, conocida por presentar Gran Hermano en España entre otras cosas. Y el otro es Albert Rivera, presidente del partido 'Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía' y campeón en la liga de debate por grupos de España.
En esta promo podemos ver como el come cocos se pone en el cuerpo de el Papa, Napoleón, Stalin y demás. Eso nos pueda dar una idea de a quienes admiran los directores del programa.

Una de las supuestas ganadoras del programa apareció este fin de semana en un debate de la noria y la presentaron como estudiante de arte dramático, que es lo mismo que decir que es actriz. Ufff ya me lo olía.

lunes, 28 de noviembre de 2011

La Radio Liberada - Misterios del Universo - Los misterios de la Luna y Marte.

En este audio hablo de los misterios del Universo : de las misiones tripuladas a la Luna y Marte, del falso documental Alternativa 3 (con declaraciones de Jimenez del Oso) , de Mirlo Rojo y el hombre que hizo temblar a la NASA – Alan Davis ingeniero de NASA en la isla de Antigua que presenció unas supuestas imágenes que fueron omitidas al resto del planeta. Imágenes que mostraban unas ruinas en la Luna.
Y por último declaraciones de Narciso Genovese autor del libro "Yo he estado en Marte", que afirmaba haber viajado a Marte en 1933 en una misión tripulada financiada por el Vaticano, afirmaba que en Marte había vida, Pinos como los de la tierra y Marcianos parecidos a nosotros...
Muchas películas se han hecho sobre Marte y los Marcianos, como muestra una pequeña lista :

Desafío total - 1990.
La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre normal que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, su intento fracasa. La droga resucita de su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen. Quaid entonces decide volver a Marte...

Fantasmas de Marte - 2001 - John Carpenter
Marte, año 2176. Debido a la superpoblación de la Tierra, el Planeta Rojo se ha convertido en una zona habitada, pero sigue siendo un lugar peligroso. Para colmo, durante una exploración se descubre que una civilización marciana que ha permanecido dormida mucho tiempo, ahora está despierta. En tal circunstancia, un pequeño grupo de policías es enviado a una lejana población minera con la misión de escoltar a un peligroso criminal.

Marte necesita madres - 2011
El film trata sobre un niño, fanático del legendario grupo musical Kiss, que es muy desobediente con su madre, pero una noche, un grupo de marcianos la secuestran y se la llevan a Marte. El niño tendrá que embarcarse en la aventura en su búsqueda para rescatarla. Una vez que llegue al "planeta Rojo" ocurrirá graves consecuencias.

Misión a Marte 2000
En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc.

Marte - 1997
Año 2056. El descubrimiento de riqueza mineral en Marte ha convertido este planeta en una próspera colonia que atrae a todo tipo de gente de la Tierra. Entre ellos, criminales sin escrúpulos dispuestos a todo para ganar dinero. Para mantener el orden existe un cuerpo especial de guardianes, y Caution Templar es uno de sus agentes. El Guardián del Orden llega a Marte para descubrir a los asesinos de su hermano y vengar su muerte, viéndose obligado a enfrentarse a una poderosísima potencia económica que controla el planeta rojo.

Los Motorratones de Marte (Serie de TV) - 1993.
Cuando tres motoristas ratones-alien se ven forzados a dejar su planeta natal, Marte, por culpa de los malvados Plutakianos, fueron a parar a Chicago, en la Tierra, donde conocieron a la mecánica Charlene 'Charley' Davinson. Pero los Plutarkianos les han seguido, y la batalla se libra ahora en el planeta Tierra...

2001: Una odisea del espacio - 1968 - Stanley Kubrick.
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

2010: Odisea dos - 1984
Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y descubrir el problema que frustró la expedición del Discovery misión así como el significado de las últimas transmisiones de uno de los tripulantes. El doctor Floyd, jefe de la expedición, a su llegada a Júpiter se encuentra con el gran monolito negro que la primera misión pretendía investigar.

Crónicas marcianas (TV)- 1980
Miniserie de tres episodios que se basa en la novela homónima que Ray Bradbury escribió en 1950. Relata la colonización de Marte por los hombres, que huyen de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos sueñan con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye tanto miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, como enfermedades que diezmarán a los marcianos.

Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3) - 2011
Moon - 2009
Un futuro no muy lejano. Un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.

Y por supuesto hay muchas más...

La Otra Realidad - Debate - Los Enigmas de la Gran Pirámide - Jimenez del Oso

Quinta parte del polemico documental de Jimenez Del Oso acerca de las piramides de Giza, en el que se debate acerca de esos datos desestabilizadores que no se corresponden con los de las teorias asentadas.

Participan: Alberto Borras, Nacho Ares, Jose Manuel Delgado y Andres Aberasturi.
Si quereis ver el vídeo, aquí lo teneis :
karbolarium.blogspot.com/2009/08/la-otra-realidad-debate-la-piramide.html

MEDIANOCHE - 1994 - Homenaje Andreas Faber-Kaiser

Homenaje a Andreas Faber-Kaiser. Andreas Faber-Kaiser (1944-1994), autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que los poderes establecidos intentan ocultar, obtuvo en 1972 el Premio Nacional de Astronáutica «Julio Marial». Fue director y editor de la revista «Mundo Desconocido», prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el premio «Secinter» a la mejor revista especializada. En verano de 1988 presentó en Catalunya Ràdio el programa «Què Volen Aquesta Gent?», ciclo dedicado a la problemática extraterrestre y de los objetos volantes no identificados. Desde su fundación en 1989 y hasta mayo de 1992 fue coordinador internacional de la revista «Más Allá de la Ciencia» —La revista de mayor difusión a nivel mundial en el campo de las paraciencias—, de la que también fue Consejero Editorial, cargo que ocupó igualmente en JC ediciones S.A. De 1988 a 1994 dirigió, realizó y presentó en Catalunya Radio el programa de temática esotérica «Sintonia Alfa» alternado con el programa especial «Arxiu Secret». Sus viajes de investigación le llevaron a buena parte de Europa, Asia, América y Oceanía, habiendo representado a España en congresos internacionales celebrados en España, Alemania, Croacia, México y Costa Rica. En agosto de 1992 abrió como primer ponente el Curso Especializado de Extensión Cultural «Grandes enigmas: los OVNIs», organizado por la Universidad Complutense de Madrid, y que constituyó el primer curso de Ufología celebrado en una universidad española. En esta edición de Medianoche se le rinde tributo con cuatro invitados que le conocieron bien: Antonio Ribera, Enrique de Vicente, José Antonio Campoy y Fernando Jiménez del Oso.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Los Debates de Cuarto Milenio - La realidad del fenómeno y los Creyentes de la Ciencia.

Estos debates no son cualquier debate, la presencia en alguno de ellos de Sol Blanco-Soler (del grupo Hepta) o Santiago Vázquez, hace que el debate entre escépticos y creyentes no sea tal. Los creyentes o en este caso son investigadores del fenómeno de un modo científico y los escépticos son creyentes o adeptos de la ciencia y dogmáticos.

Cabe destacar, que uno de los supuestos escépticos de cuarto milenio, El doctor Cabrera, dice creer en dios y en los milagros, pero luego niega todo lo que no sea milagro o la existencia de Dios.
En este ultimo debate, cuando Santiago Vázquez nombra a Germán de Argumosa (introductor de la Parapsicología en España). A lo que El doctor carnicero cabrera, dice, ¿quien es ese?, lo que quiere decir que no sabe ni quien es, algo muy grabe si vas a negar los hechos que el y otros han investigado, sin ni siquiera tu haber investigado ninguna de sus investigaciones, eso demuestra que desconoce lo que estas negando.

Para mi lo que hace importantes estos debates es que debate Santiago Vázquez, que para quien no lo conozca le recomiendo que busque.
Debate Ouija:¿Es la Ouija una puerta al más allá? - Cuarto Milenio



¿Existen los milagros? - Cuarto Milenio - En este el Doctor Cabrera dice creer en los milagros y en Dios.



¿Existen los fantasmas?- Cuarto Milenio - Santiago Vazquez y Sol Blanco Soler.






domingo, 20 de noviembre de 2011

La Radio Liberada - La Cueva de los Tayos - - Un Mundo Intraterrestre.

Este audio trata sobre la cueva de los Tayos, primero pongo unas declaraciones del Padre Crespi, donde dice que las figuras de oro que Erich von Dänike sacaba en su libro son de Babilonia y no de la cueva de los Tayos. Y por ultimo, pongo extractos de un documental sobre la Cueva de los Tayos, donde nos cuentan como Daniken le robo las fotos para su libro "El oro de los Dioses" a Juan Moricz y la expedición a la cueva de los Tayos de la Reina de Inglaterra...

El Mundo Misterioso de Antonio José Alés - Quien Nos Domina [Juan Garcia Atienza] 03-05-1984.

Entrevista a Juan García Atienza, autor del libro del mismo nombre.

¿Quién nos domina? Charla sobre el dominio y la manipulación subliminal a la que estamos sometidos en el mundo libre. El poder de las multinacionales...

Mas Alla - Jimenez del Oso - La Luna : Satélite artificial

Ya en tiempos de la televisión en blanco y negro , Jiménez del Oso hablaba de las hipótesis de algunos científicos rusos acerca de la posible artificialidad de nuestro satélite la Luna en TVE.

S. Darko (Donnie Darko La Secuela 2009) y Donnie Darko (2001)

Película recomendada por Javier Perez Nieto.

SINOPSIS:

Secuela de la película Donnie Darko (Richard Kelly, 2001).
La historia se sitúa en 1995, siete años después de los sucesos de la primera película. La protagonista ahora es Samantha, la hermana pequeña de Donnie, que tiene ya 18 años. La joven, junto con su mejor amigo, Corey, realiza un viaje a Los Ángeles durante el cual empezará a experimentar las mismas visiones bizarras que atormentaron a su hermano en el pasado...
http://www.mejortorrent.com/peli-descargar-torrent-3856-Donnie-Darko-La-secuela.html

Donnie Darko (2001)
Sinopsis :

La película está ambientada en 1988 (año de elecciones en EE. UU.), en el pueblo de Middlesex (Virginia). En medio de la noche, el 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf, regresa a su casa y descubre que un motor de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyendo toda la casa. Sus padres le creían muerto y desaparecido entre los escombros. En ese momento comienzan una serie de acontecimientos que unen a Donnie con su compañera de clase Gretchen.
http://peliculas-dealtacalidad.blogspot.com.es/2013/04/donnie-darko-2001-spanishdvdrip-x264.html

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Faro de Alejandría: La España Mágica

Emitido el 26-10-02, «celebrando el vigesimoquinto aniversario» de "Guía de la España mágica" de Juan García Atienza y "Gárgoris y Habidis" de Fernando Sánchez Dragó.
Presenta Fernando Sánchez Dragó e intervienen los escritores e investigadores Juan García Atienza, Antonio Ruiz Vega, Jesús Callejo y Jesús Ávila Granados.







viernes, 18 de noviembre de 2011

Sixto Paz en La Maquina de la Verdad - 31 - 03 - 1994 - Participan Salvador Freixedo y Juan Garcia Atienza.

Este audio es del programa La Maquina de la Verdad de 1994. En el se somete a la maquina Sixto Paz, lider del Grupo sectario RAMA. En el programa también participan Salvador Freixedo y Juan Garcia Atienza.

Este vídeo fue censurado en youtube por telecinco, cadena dueña del programa. Y solo esta disponible en audio.

Aquí podéis ver la censura : http://www.youtube.com/watch?v=FGcuHEQsLlo
El audio dura 1 hora 27 min, si no podéis escucharlo, descargarlo y lo podréis escuchar entero.

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Radio Liberada - Objeto Volante Identificado de NASA avistado en Ferrol en 1966 - TVG - Programa Antes do Silencio.

Este audio esta sacado del programa Antes do Silencio de la TVG(Televisión de Galicia).

Traducción de las partes en Gallego :

¿Recuperó el ejército los restos de un ovni estrellado?

La historia que vamos a desvelar ocurrió en Galicia y se mantuvo en secreto más de 30 años.

Una madrugada de invierno de 1966 varios testigos observan la evoluciones de un extraño aparato luminoso sobre la vertical de los astilleros ferrolanos.
Los testigos no dudan en afirmar que se trataba de un OVNI, en poco tiempo el ovni desaparece a gran velocidad en dirección a la Ria.

Testimonio que no voy a traducir porque esta en español.

Horas mas tarde en mar abierto, los pescadores del Reina María descubren los restos de un extraño aparato estrellado. Jose Fernandez recuerda que aun desprendían humo y que una avioneta los sobrevolaba constantemente dando vueltas. Con dificultad los curtidos hombres de mar alzan el aparato a cubierta, parece construido con un extraño material de color amarillo y esta lleno de medidores, agujas, luces y cables. Al llegar al puerto de la Coruña con el extraño cargamento, les aguardan las autoridades militares. De inmediato requisan los restos del aparato.
Según pudimos saber un camión recogió el OVNI y lo transporto a la base de submarinos de a Graña en Ferrol, rodeados del mas absoluto silencio y sigilo. Bajo el monte donde se encuentra situada la base, existen una especie de túneles pintados de diferentes colores que van dar a dependencias secretas.
En una de ellas se custodio el OVNI recuperado por los pescadores.

Nuestro principal testigo Juan Daniel Araoz, se pudo internar en la base y observar durante un espacio corto de tiempo el OVNI.
El extraño aparato estaba custodiado por varios soldados y no se le permitió tocarlo.

30 años mas tarde el ejercito del aire aun custodia un informe confidencial sobre el caso. En el se relata como dos militares fotografiaron sobre ferrol el OVNI que estaba viendo aquella noche Juan Daniel. Por ende ,no se dice nada sobre la recuperación del OVNI. ¿Se trataba de un OVNI? ¿Era un aparato experimental secreto?, ¿Un Objeto Volador Espía?. El fenómeno ya forma parte de la mitología de los OVNIS.

La Radio Liberada - Mensaje de el partido "El futuro nos dará la Razón" y mitin de los Mercados.

Este es un audio de Ficción Utópica y Realidad Política actual sobre el 20 N, el primer audio es un mensaje del partido "El futuro nos dará la Razón" y el segundo el Mitin de los Mercados.

domingo, 13 de noviembre de 2011

PP Y PSOE = misma mierda - Una historia de amos y esclavos.

Felipe González Presidente de Gobierno (1982-1996)

Economía :

Entre sus decisiones más criticadas estuvo la expropiación de Rumasa, un inmenso holding industrial con el argumento de su posible implicación en acciones fraudulentas.,9 de las que se consideran finalmente probadas diversas falsedades e impagos a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. También fue muy contestado el "plan de empleo juvenil" ideado con el objetivo de que los jóvenes tuvieran un primer empleo y adquirieran experiencia y que originó los contratos "basura", llamados así por su baja remuneración y porque su extinción no daba derecho a prestaciones sociales. Otras medidas muy controvertidas fueron la legalización de las empresas de trabajo temporal con el objetivo de crear empleo aunque este fuera precario y en peores condiciones; el recorte de las prestaciones por desempleo; y el primer "medicamentazo" cuyo objetivo fue ahorrar fondos públicos eliminando la subvención que recibe la prescripción de ciertos medicamentos por parte de la seguridad social.10 Como consecuencia de esta política sufrió las primeras huelgas generales de la democracia, lo que llevó al distanciamiento de su partido del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), también creado por el fundador del PSOE Pablo Iglesias, y a la ruptura de su amistad con el secretario general del sindicato Nicolás Redondo, su valedor en Suresnes.

Crisis económica de 1993 en España

Sus gobiernos llevaron a cabo una conflictiva reconversión industrial, aumento de la deuda pública y los Fondos de Desarrollo de la Unión Europea para el período de 1994-1999 con los que la Unión Europea pretende fortalecer la economía de los países más pobres (España, Irlanda, Grecia y Portugal).
Huelgas generales

Decisiones como la reconversión industrial, el recorte de las pensiones o la flexibilización del mercado de trabajo provocaron un enfrentamiento con los sindicatos, incluida la central socialista Unión General de Trabajadores (UGT), que lideraba su antiguo colaborador Nicolás Redondo, que se saldó con dos huelgas generales contra sus gobiernos en 1988 y 1994.
Huelga general de 1988: el 14-D

La Huelga general en España de 1988 o 14-D, tuvo lugar el 14 de diciembre. Fue convocada por las dos principales centrales sindicales: Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT). Fue convocada contra una importante reforma en el mercado laboral, abaratando el despido e introduciendo los contratos temporales para los jóvenes trabajadores. Se convirtió en una movilización general del descontento con la política económica del gobierno socialista de Felipe González en su base social ante las continuas reformas en beneficio de la patronal. Con un seguimiento masivo (ocho millones de personas, el 90% de la población activa de entonces, secundaron el paro), el país fue paralizado durante 24 horas, obligando al gobierno a negociar con los sindicatos. Felipe González recibió su primer gran golpe político. La reforma prevista fue retirada y se incrementó el gasto social.

Huelga general de 1994: el 27-E

Bajo el lema «Hay que pararlos. Te juegas mucho», tuvo lugar el 27 de enero la huelga general de 1994 en España que es conocida como 27-E. Nicolás Redondo (UGT) y Antonio Gutiérrez (CCOO) convocaron un paro de ocho horas para mostrar su oposición a la reforma laboral aprobada mediante el Real Decreto sobre Fomento de Empleo y Protección por Desempleo, por el gobierno socialista de Felipe González. La reforma impulsada por el entonces ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, incluía, entre otras medidas, el fomento de los contratos con bajo salario para los jóvenes, el aumento de la movilidad geográfica y el recorte de algunas prestaciones por desempleo.

Apoyó la permanencia de España en la OTAN convocando un referéndum en 1985, a pesar de haberse opuesto a su entrada durante el gobierno de su antecesor Leopoldo Calvo-Sotelo. Apoyó, con el envío de tropas (incluyendo a marineros de reemplazo), a las Fuerzas Aliadas en la primera Guerra del Golfo de 1991. También, dio apoyo logístico a las Fuerzas Aliadas: los puertos y aeropuertos españoles participaron plenamente en la cadena logística de la preparación de la Guerra del Golfo de 1991, y parte de los B52 que bombardearon Irak despegaron a sus misiones desde España.

No abolió el servicio militar obligatorio, con el argumento de que un hipotético ejército profesional sería, en su opinión, un ejército de "mercenarios", una "guardia pretoriana" y que estaría compuesto mayoritariamente por personas procedentes de estratos sociales humildes.

Bajo su gobierno, España se unió a la Comunidad Económica Europea en 1985, cuya entrada efectiva se produjo el 1 de enero de 1986.

Casos de corrupción durante los gobiernos de Felipe González

Terrorismo de Estado: GAL
Agrupaciones armadas parapoliciales practicaron lo que se denominó terrorismo de Estado o "guerra sucia" contra el supuesto grupo terrorista ETA y su entorno durante el gobierno de González. Creados y dirigidos por altos funcionarios del Ministerio del Interior de España, los grupos armados de liberación (GAL) estuvieron activos de 1983 a 1987 siendo responsables de 23 asesinatos, incluyendo a víctimas sin relación con el terrorismo.
Caso Lasa y Zabala

Se conoce con ese nombre al secuestro y asesinato de José Antonio Lasa Arostegui y de José Ignacio Zabala Artano en 1983. Fue uno de los casos más conocidos de la denominada "guerra sucia" contra ETA. Después de un largo y complicado juicio, el juez dictó sentencia condenatoria contra el general Enrique Rodríguez Galindo, el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julián Elgorriaga y el teniente coronel de la Guardia Civil Ángel Vaquero, declarándose la responsabilidad civil subsidiaria del Estado para el pago de las indemnizaciones.

Fondos Reservados
Fue un escándalo político importante, pues se juzgó a siete ex altos cargos del Ministerio del Interior en la época del gobierno socialista de Felipe González por el uso irregular de los fondos reservados que entre los años 1987 y 1993, el Gobierno destinaba a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico. Durante el juicio quedó probado que el dinero sustraído, unos 5 millones de euros, fue utilizado para uso privado, pago de sobresueldos y gratificaciones a funcionarios y altos cargos de Interior y, en algunos casos, en enriquecimiento personal. Los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera fueron absueltos de todos los cargos. Rafael Vera Fernández-Huidobro (ex secretario de Estado de Seguridad) fue condenado a siete años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos. José María Rodríguez Colorado (ex director general de la Policía) fue condenado a seis años de prisión por el mismo delito. Julián Sancristóbal (ex director de la Seguridad del Estado) fue condenado a cuatro años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos pero con la concurrencia de la circunstancia atenuante apreciada. La investigación del juez Baltasar Garzón sobre los fondos reservados había sido impedida desde la etapa de José Barrionuevo como Ministro de Interior, época en que Felipe González, presidente del gobierno, declaraba: «Ni hay pruebas ni las habrá». Sin embargo, frente a la negativa de Interior, Garzón obtuvo el apoyo que solicitó del Consejo General del Poder Judicial.
Caso Roldán

Fue desvelado en noviembre de 1993, provocando la destitución de Luis Roldán, director general de la Guardia Civil, y que estuvo al frente de la Benemérita durante el gobierno de Felipe González entre octubre de 1986 y diciembre de 1993. Luis Roldán aprovechó su cargo para enriquecerse ilícita y delictivamente mediante el cobro de comisiones de obras, de estafas a los constructores y mediante la malversación de los fondos reservados del Ministerio del Interior. Roldán también recibió, a partir de 1990, sobresueldos de 30.000 euros al mes a cargo a los fondos reservados y por parte de Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad. Esa cantidad fue elevada a 60.000 euros desde 1991 y hasta su destitución.

Luis Roldán fue condenado en febrero de 1998 por la Audiencia Provincial de Madrid a 28 años de cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal. Roldán reconoció durante el juicio que se había llevado irregularmente más de 2,614.403 euros de los fondos reservados y casi 11 millores de euros en comisiones. La sentencia fue ampliada por el Tribunal Supremo en 1999 hasta los 31 años, imponiéndole además una multa de 9.616.194 euros y una indemnización al estado de 3.479.259 euros. Junto a Roldán fueron condenados su esposa Blanca Rodríguez-Porto y su testaferro Jorge Esparza Martín y absueltos por prescripción Elisa Rodríguez López (ex compañera sentimental de Roldán), Agustín Blázquez, José Herminio Lastra y Jorge Prieto Pardina. Jorge Esparza fue la persona que ayudó a Luis Roldán a ocultar los más de nueve millones de euros. La sentencia rechazo el argumento de que el dinero que guardaba Roldán en sus cuentas suizas eran fondos destinados al PSOE.

Francisco Paesa
Francisco Paesa, era un ex agente del Ministerio del Interior en la etapa del gobierno socialista de Felipe González. Fue investigado por orden del tribunal por un presunto delito de encubrimiento al haberse acreditado que ayudó a Roldán a ocultar 10.818.218 euros en Suiza. El fallo de la sentencia destaca que Roldán mintió al asegurar que había devuelto esa cantidad. Añade que el dinero fue transferido en 1998 por Beatriz García Paesa, sobrina de Francisco Paesa, desde el Aresbank de Madrid a un banco de Singapur tras la fuga de Luis Roldán, perdiéndose la pista a partir de entonces mediante ingresos físicos en diferentes bancos del país asiático. Posteriormente Paesa entregó al prófugo Luis Roldán al entonces ministro de Interior, el socialista Juan Alberto Belloch, por 1.800.000 euros y después fingió su muerte e incineración en Bangkok (Tailandia) en julio de 1998. Sin embargo reapareció en junio de 2002 para comprar con un pasaporte ficticio y la ayuda de su sobrina, su chalé en la localidad madrileña de Las Rozas. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Caso Juan Guerra

A partir de ser nombrado Alfonso Guerra vicepresidente del Gobierno por Felipe González se le acusó de beneficiar a su familia directamente. Juan Guerra era un desempleado que cobraba 28.023 pesetas (unos 150 euros) de prestación por desempleo y fue contratado a finales de 1989 por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano. Sin embargo, el despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas. Por ello Juan Guerra fue acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. Fue absuelto por el Tribunal Supremo respecto del uso del despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El caso Juan Guerra, conocido como por los detractores del entonces vicepresidente como el «hermanísimo», fue conocido por mediación de su ex mujer Ángeles López Rubio, quien harta de las palizas de su marido (según consta en la denuncia que formuló contra él en comisaría) distribuyó documentación que comprometía a su marido hasta que ésta acabó en manos de Manuel Fraga, entonces líder de la oposición. Juan Guerra fue condenado en 1995 junto a su socio Juan José Arenas. El Tribunal Constitucional confirmó la sentencia en abril de 2001.

El escándalo Juan Guerra provocó la dimisión del vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra.
Caso Filesa

Fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura. José María Sala i Griso, senador socialista, fue condenado por un delito de falsedad en documento mercantil y por un delito asociación ilícita. La condena por falsedad en documento mercantil fue anulada por el Tribunal Constitucional. El diputado socialista Carlos Navarro y los responsables de Filesa, Luis Oliveró y Alberto Flores, fueron condenados por el Tribunal Supremo. El 1 de diciembre de 2000 el Gobierno de José María Aznar les concedió el indulto parcial, de tal forma que se redujeron a la mitad sus condenas. Este indulto se extendía a un total de 1.443 condenados y era el de mayor peso político concedido por un Gobierno desde la Transición. Otros acusados condenados fueron Aída Álvarez (ex coordinadora de finanzas del PSOE), su marido Miguel Molledo y los empresarios Juan Antonio Molina y Eugenio Marín, quienes tuvieron que indemnizar a los accionistas de la hoy llamada Iveco-Pegaso y de Cepsa, por resultar en su día perjudicados.

Final de gobierno

Durante su última etapa de gobierno se sucedieron los escándalos de corrupción (casos de Mario Conde en Banesto, Flick, SEAT, Intelhorce entre otros). Además, salió a la luz pública el terrorismo de estado (GAL), en que se vieron involucrados miembros de su gobierno. La crisis económica y el malestar de la población con estos casos de corrupción llevaron a la derrota electoral del PSOE de Felipe González en 1996.
Presidente del Gobierno José María Aznar(1996-2004)

España se convierte en socio fundador del euro.

Una de las primeras medidas del Gobierno de Aznar fue aprobar el «Programa de modernización del sector público empresarial del Estado», es decir, la sistematización de las privatizaciones. Algunas de las empresas que dejaron de ser propiedad del Estado en ese período fueron Telefónica, Endesa, Aceralia, Argentaria, Tabacalera, Repsol y Gas Natural. Los sindicatos se mostraron contrarios a una medida que consideraban «pan para hoy y hambre para mañana».

En 1999 se lleva a cabo la reforma del IRPF, elevándose los tipos medios efectivos del 14,91% al 14,94%. Se redistribuye la carga, aumentándola en un 2% a las rentas más bajas, mientras la carga a las rentas más elevadas se reduce un 6%.
Se redujo el gasto en protección social (educación, pensiones, sanidad pública, seguridad ciudadana...) un 9%.

El precio de la vivienda aumentó más de un 28% en tan sólo 4 años. El precio medio pasó de 62.500 euros a 80.500, a lo que hay que sumar el aumento de las hipotecas del 45%, pasando de 47.500 euros a 69.000.
Política militar

En 1996 se anunció el final del Servicio Militar Obligatorio fruto de un pacto alcanzado por CiU con el PP en las conversaciones para formar gobierno.

Entre 1996 y 1999 se procedió a la plena integración de España en la estructura militar de la OTAN y en la Unión Europea.

En 1999 España participa en el bombardeo de Yugoslavia llevado a cabo por la OTAN durante diez semanas. Al menos 500 civiles murieron. El Partido Popular vota a favor del bombardeo, al igual que la mayoría del Parlamento; sólo se opusieron Izquierda Unida y el BNG.
AutoTerrorismo

En 1998 ETA declaró una tregua. Aznar ordenó contactos la banda terrorista, teniendo una primera reunión en Zúrich y modificando su política de dispersión de los terroristas, acercando al País Vasco a 135 presos. Sin embargo, las conversaciones fracasan y ETA rompe la tregua un año y dos meses después del anuncio de la misma.

En esta legislatura se cometió el secuestro y posterior asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco, y los secuestros de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, entre otros múltiples atentados.

VII Legislatura (2000-2004)
Economía

En 2001 se cambia el criterio para considerar a una persona como parada, a raíz de esto medio millón de parados dejan de contar como tales debido al cambio metodológico. Entre el primer trimestre de 2001 y el de 2004 el paro aumenta en 300.000 personas, del 10,94% al 11,50%. Ese mismo año el gobierno decidió cambiar la manera de contabilizar el índice de inflación, adecuándose a las normas europeas, con lo que los datos reflejados desembocaron en una pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de pensiones fijas así como del salario mínimo interprofesional y muchos otras percepciones sujetas a baremo estatal.
Guerra en Afganistán (2001-presente)

La Guerra en Afganistán se inició el 7 de octubre de 2001, después de que los Estados Unidos de América, bajo el gobierno de George W. Bush, acusara al régimen talibán afgano de ocultar al líder terrorista de Al Qaeda Osama Ben Laden, numerosos países aliados procedieron a invadir y ocupar el país alegando su tránsito de la teocracia hacia la democracia. Con el tiempo la guerra se fue recrudeciendo y se ha mantenido vigente hasta nuestros días.

Huelga general

En junio de 2002 se lleva a cabo una huelga general, según UGT: "La huelga general del 20 de junio es la necesaria e inevitable expresión del contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras de este país a las intenciones del Gobierno, inequívocamente dirigidas a la supresión de los derechos laborales y al recorte de las prestaciones por desempleo. Y es una movilización para exigir empleo estable, digno, seguro y con derechos. Es también la manifestación de la profunda repulsa que merecen las declaraciones del Gobierno y su Presidente que culpabiliza a las personas en paro de su situación, una situación involuntaria, de la que los trabajadores y trabajadoras son exclusivamente víctimas".
Manipulación informativa de la huelga

Según TVE la huelga general sólo había sido seguida por el 14% de los trabajadores, esto produjo la primera condena por manipulación informativa de un medio público en España, al ser denunciada Televisión Española por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) por haber manipulado las informaciones en favor del gobierno antes y durante la huelga general del 20 de junio de 2002.
Prestige

En noviembre de 2002 el petrolero Prestige, cargado con 77.000 toneladas de fuel, se hunde frente a las costas españolas produciendo una inmensa marea negra, que afectó a una amplia zona comprendida desde el norte de Portugal hasta las Landas de Francia, teniendo especial incidencia en Galicia. El derrame de petróleo del Prestige ha sido el mayor desastre ecológico de España y el tercer accidente más caro de la humanidad, sólo por detrás de la desintegración del Columbia y el accidente nuclear de Chernobyl. La limpieza y sellado costó 12.000 millones de dólares.

A raíz de este desastre se produjeron multitudinarias manifestaciones en Galicia, muchas de ellas encabezadas por la plataforma Nunca Máis, en las que se responsabilizaba al Gobierno de distorsionar y ocultar información, así como de una mala gestión del suceso. El Colegio de Periodistas de Galicia llegó a denunciar el “intolerable apagón informativo” y lamentó que sus periodistas tuvieran que acudir a fuentes extranjeras para poder hacer su trabajo. A esta carencia de información se suma la censura que llegó hasta tal punto que se impidió obtener imágenes de la zona del hundimiento del Prestige prohibiendo sobrevolar esa área.

Por su parte el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en un comunicado aprobado por el claustro, criticaba el “menosprecio” y "silencio" al que los científicos se vieron sometidos. Los partidos de la oposición, especialmente el PSOE y el BNG, criticaron la actitud del entonces presidente de la Junta de Galicia, Manuel Fraga, por tardar 8 días en aparecer en público tras el desastre. Aznar tardaría 31 días en ir a Galicia desde que se produjera la catástrofe.
Nunca llegó a visitar las costas afectadas, ni compareció en el Parlamento, en su lugar lo hizo el entonces vicepresidente Mariano Rajoy. Este dijo que “no es en ningún caso una marea negra, se trata sólo de manchas muy localizadas" y “unos pequeños hilillos que se han visto, cuatro regueros que se han solidificado con aspecto de plastilina en estiramiento vertical”. El entonces Diputado regional por Madrid del Partido Socialista, Antonio Miguel Carmona, tuvo que dimitir de su cargo al ser grabado bromeando sobre el desastre: "porque estamos sobrados de votos, y si hace falta hundimos otro Prestige".

Guerra de Irak (2003-2010)
En 2003 Aznar declaró en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que en Iraq existían armas de destrucción masiva, secundando a Colin Powell, jefe de la diplomacia norteamericana. El 22 de febrero, el presidente Bush le informó de que "En dos semanas estaremos militarmente listos. Estaremos en Bagdad a finales de marzo". El 16 de marzo al presentar sus conclusiones después de la Cumbre de las Azores con el presidente estadounidense, George W. Bush, y el ex-primer ministro del Reino Unido Tony Blair, Aznar afirmó que "No hemos venido a las Azores a hacer una declaración de guerra", refiriéndose a la Guerra de Irak. Tres días después, el 19 de marzo de 2003 se iniciaba la invasión de Irak.

Muchos ciudadanos consideraron que el Gobierno mentía acerca de la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq, mostrándose contrarios a la guerra el 90% de los españoles. Alrededor de ocho millones de personas se manifestaron contra la invasión. A pesar de esto y de tener a todos los demás partidos políticos en su contra el gobierno de Aznar ordenó el envío de tropas a Iraq, pudiéndose realizar debido a la mayoría absoluta de la que gozaba el Partido Popular en el Parlamento.
Intento de Golpe de Estado en Venezuela

El Presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Aznar de estar entre los dirigentes internacionales que apoyaron un golpe de estado contra él. De hecho, su gobierno no condenó dicho golpe y el ministro de exteriores del gobierno posterior, Miguel Ángel Moratinos, también sostuvo que lo legitimó basándose en ocho telegramas remitidos por el entonces embajador de España en Caracas, Manuel Viturro, al Ministerio de Exteriores encabezado por Josep Piqué. Hugo Chávez ha repetido en diversas ocasiones su convencimiento llegando incluso a llamar fascista públicamente a José María Aznar.
Accidente del YAK-42

Fallos en la planificación del vuelo, sobre todo en lo referente a la contratación del mismo, en la gestión del accidente de avión español en Turquía del 2003 y, especialmente, la invención de las autopsias para conseguir acabar las identificaciones en un tiempo récord fueron criticados por la oposición y los propios familiares de los fallecidos, que en el juicio celebrado en 2009 para discernir las responsabilidades por el escándalo suscitado entre la opinión pública llegaron a declarar haber sido maltratados psicológicamente y engañados por los responsables políticos en 2003. El gobierno le hechaba la culpa a la OTAN.
Sucesión

El 1 de septiembre de 2003, Aznar propuso a Mariano Rajoy para sucederlo como candidato del PP a la presidencia, y la Dirección Nacional del PP aprobó la candidatura. Quedó descartado así, por el propio Aznar, su otro "hombre fuerte": Rodrigo Rato, posterior Director Gerente del Fondo Monetario Internacional.
11 M

Horas después del atentado Aznar llama personalmente a los directores de los principales periódicos nacionales para transmitirles su absoluto convencimiento de que ETA es la autora de la masacre. La Ministra de Exteriores, Ana de Palacio, presiona a los cónsules y diplomáticos españoles para que difundieran en el extranjero la tesis de la autoría de ETA.
Muchos ciudadanos consideraron que el Gobierno mentía acerca de la autoría del atentado, culpando a ETA para que no se considerase el atentado como una represalia por parte de Al-Qaeda al envío de tropas a Iraq. Durante la jornada de reflexión del 13 de marzo se produjeron movilizaciones, convocadas a través de mensajes SMS, en contra del PP delante de sus sedes. También durante la jormada de reflexión, el candidato a la presidencia del Partido Popular, Mariano Rajoy, comparece ante los medios de comunicación. Posteriormente el responsable de la Estrategia Electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, actuaría de la misma forma.

Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero(desde 2004)
Que os voy a contar que no sepais.

Si esto es lo que sabemos, que más habran hecho que no sepamos.