martes, 31 de mayo de 2011

H. R. Giger - Artista gráfico

Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940 en Coira, Cantón de los Grisones, Suiza. Amigo personal de Timothy Leary.
Timothy Leary - MI6 CIA Y LSD :

Los servicios de espionaje británicos crearon la cultura del LSD en los años 50's a través de instituciones como el Instituto Tavistock de Relaciones Sociales, en Londres. En los 60 el MI5, Mi6, y la CIA usaron el LSD como arma contra los activistas sociales de los sesenta que se convirtieron en niños de las flores, demasiado empanados; con los tripis para organizar la revolución.
El Doctor Timothy Leary, gurú del LSD en los sesenta, fue una marioneta de la CIA. El dinero y la droga para sus experimentos llegó de la CIA y Leary mismo reconoció que Cord Meyer, el agente de la CIA encargado de introducir el LSD en la contracultura de los sesenta ; me ayudó a entender mi rol político cultural más claramente. En 1998, yo mismo envié 3.000 dosis de LSD en papelillos diseñados por el MI5 con la bandera de la Unión Europea en ellos. El hombre del MI5 que envió esta partida le dijo a mi padre que era una firma del gobierno y que a ese LSD le
llamaron Europa. Este comercio global de la droga controlado por el espionaje británico genera por lo menos 500 billones de libras al año. Esto es más que el comercio global de petróleo y la economía de Gran Bretaña, y Estados Unidos es totalmente dependiente del dinero de la droga.
H.R. Giger comenzó a trabajar como diseñador de interiores en 1966. A partir de 1968 Giger se dedicó exclusivamente al arte y sus primeras obras fueron publicadas hacia 1969, participando también en la parte artística de algún cortometraje, como Swissmade - 2068 (Fredi M. Muller, 1969).
Durante esa época mantuvo una relación con la artista Li Tobler, con quien que grabaría varios cortos. El suicidio de su amada en 1975 marcó para siempre la obra de Giger.
Conocido entre el gran público por diseñar y desarrollar junto a Carlo Rambaldi la criatura y algunos escenarios de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott (1979, basándose en sus propias obras pictóricas anteriores, como "Necronom V") por la que le concedieron en 1980 el Oscar al mejor diseño de escenarios.
En el ámbito cinegratográfico también se encargó del diseño del lado oscuro de Poltergeist II (Brian Gibson, 1986), quedando bastante desilusionado del tratamiento que se le dio en la película a sus diseños.
Posteriormente colaboró secundariamente y tras prestarse voluntario, en los diseños de Alien 3 (David Fincher, 1992), ya que James Cameron rechazó su participación para los diseños de Aliens, el regreso (1986).
También participó en la parte estética de otras películas, como Species (Roger Donaldson, 1995) siendo sus trabajos usados en las portadas de muchos libros y discos.
Asimismo, ha realizado trabajos para videojuegos como Dark Seed (1992) y Dark Seed II (1995), aventuras gráficas de ambientación lovecraftiana.
También existe un museo dedicado a H. R. Giger en la ciudad de Gruyères, en Friburgo, Suiza.
Según lo confiesa en su biografía Giger, su mayor influencia es DALI y Jean Cocteau y en literatura H.P. LOVECRAFT (creador del terror cósmico, al que le han seguido los seguidores de los anunakis) además ha trabajado en el diseño de la portada de muchos discos y también en el diseño de videojuegos.

HR GIGER narra como desde niño sintió la fascinación por lo oscuro, evito como fuese posible los rayos del sol y siempre se le encontraba acurrucado bajo una mesa de la que dice, ser el lugar mas oscuro que conoció. Ya de joven recibió el regalo de un español, que le regalo un satancha, una cabeza de cabra cubierta de piel disecada de ser humano y tres cuernos, según narra, le trajo muchas complicaciones por su excesiva carga síquica, además de provocarle terribles dolores de cabeza, la gran ventaja de esa horrible cabeza infernal fue haber recibidito de ella la inspiración y la fama.

Giger desde niño sentía un deseo imperioso por matar, por ver sangre, el dolor le producía un inmenso placer, y fue gracias a la pintura que pudo "liberarse" de esa necesidad. Ahí pudo descargar todas estas pesadillas que en las noches le quemaban la cabeza. Si no hubiese conocido la pintura, dice Giger, hubiese terminado por conocer la silla eléctrica.

En 1985 Giger diseño de la "Cloudbusting Machine" en el videoclip Cloudbusting de Kate Bush.
1976 ? Dune (abortado proyecto que iba a ser dirigido por Alejandro Jodorowsky).
1985 Celtic Frost - To Mega Therion.
1992 Danzig - III: How The Gods Kill.
2010 – Triptykon – Eparistera Daimones.
Soporte del micro del cantante de Korn.


HR giger ARH+ - libro taschen
http://www.megaupload.com/?d=08S8USTU
http://www.megaupload.com/?d=EM0ILPYZ
http://www.megaupload.com/?d=WQDSHJA9
http://www.megaupload.com/?d=P1NR4VV8
H.R.Giger `Necronomicon` Dali Edition.rar
www.mediafire.com/?zyl4habv35xzo6p