sábado, 8 de enero de 2011

Embrujadas - La Serie de Televisión de brujería.

Charmed (Hechiceras en Latinoamérica y Embrujadas en España) es una serie de televisión estadounidense que narra el cambio en la vida de las tres hermanas Halliwell —Prue, Piper y Phoebe— que, tras la muerte de su abuela Penny, descubren El Libro de las Sombras y se convierten en poderosas brujas cuyo gran propósito es combatir el mal y proteger a los inocentes. Después de que el demonio Shax matara a Prue, conocen a Paige Matthews, su media hermana.
¿Que significa el nombre de la serie ?
Charmed : encantado o hechizado.
Embrujar : Hechizar, manipular mediante prácticas de magia.
Embrujadas : Hechizadas, manipuladas mediante prácticas de magia.
hechicero, ra : Que practica la hechicería.
hechizar : Ejercer un maleficio sobre alguien por medio de prácticas supersticiosas.
El símbolo de la serie es la Triqueta : un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Alude a la triple dimensión de la divinidad femenina: doncella, madre y anciana. Asimismo, representa la igualdad, la eternidad e indivisibilidad. También plasma la filosofía celta según la cual el Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.
Aparece en la edición original en vinilo del disco de Led Zeppelin conocido como Led Zeppelin IV (aunque en realidad no tiene título), junto con otros tres símbolos.
Es también el símbolo utilizado en la serie televisiva Charmed.(Embrujadas).  En la serie, representa el «poder de tres» que hace invencibles a las tres protagonistas de la serie. Cada óvalo representa a una de ellas y el círculo a la unión entre las tres.
Las tres embrujadas en la serie tienen un libro al que llaman : El libro de las sombras
Este libro tiene una triqueta en la portada y puede proteger a sus dueñas de los demonios que las acechan en la serie.
Y buscando el libro de las sombras me encontré esto :
El Libro de las sombras es un libro tradicional de la religión Wicca
Contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales de una tradición wiccana. Normalmente cada coven o aquelarre tiene su propio Libro de las sombras copiado a mano, pero existen también individuales. Rituales, hechizos, velas, hierbas, inciensos, la rede, festividades e información sobre los dioses son algunos de los contenidos del mismo. En este libro es donde los estudiantes y practicantes escriben tanto sus trabajos, como la información que necesitan para su vida wiccana; el motivo principal es dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.
Y para acabar unos cuantos episodios curiosos de las embrujadas :
Embrujadas 5x22 ¡Oh, mis dioses! 1ª Parte

Embrujadas 5x23 ¡Oh, mis dioses! 2ª Parte

Embrujadas 7x12 Cambio de imagen radical, edición mundial.

Embrujadas 7x13 El fin del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Anónimo dijo...

Cuando explicas lo del libro de las sombras pones Joven o aquelarre y deberias porner Coven o aquelarre... te lo digo con toda la seguridad de que soy wiccano y por cierto esos episodios que has puestos son demasiado avanzados en la serie por lo que podrian ser spoilers ^^

Anónimo dijo...

te doy la razon hermano yo tambien fui wiccano y estas 100% ahora soy mas bien un filosofo y creyente ya q lo q se gusta sigue gustando.