domingo, 17 de agosto de 2008

jueves, 14 de agosto de 2008

El Nuevo orden mundial.

Informacion adicional y recoleccion ardua de clips del nwo para deleite de aquel que sepa ingles/español creditos. Partes del video no estan subtituladas.

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El Club Bilderberg - Sin limites - David Mulé.

David Mulé en Sin limites El Club Bilderberg parte1.

David Mulé en Sin Limites El club Bilderberg part2.

David Mulé en Sin Limites Club Bilderberg part3.

domingo, 10 de agosto de 2008

La otra cara de la moneda.

En Chile la moneda de diez pesos es una medalla cuyo cuño original fue realizado en 1976, para el tercer aniversario de la "liberación de Chile".
En ella podemos leer "REPÚBLICA DE CHILE - LIBERTAD - 11 IX 1973"...
queriendo representar que con el Golpe Militar se instauraba la libertad rompiendo las cadenas..., pero la verdad es que se trata de una libertad muy diferente a la que todos conocemos.
Esta medalla circula diariamente frente a cada uno de nosotros, es un icono, una huella palpable, un símbolo cargado de significados que evoca -al igual que muchos otros- el Golpe Militar de 1973, siendo injusta memoria de un tiempo en que la libertad "salió al exilio".







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Pueblo Mapuche versus Endesa.

ENDESA es la primera compañía eléctrica de España y América Latina y una de las principales empresas responsables del cambio climático, debido a su emisión anual de millones de toneladas de CO2.
Rodolfo Stavenhagen, relator oficial de la ONU, declara que durante la construcción de la central hidroeléctrica Ralco, en el alto Bío-Bío en los Andes, se verificaron episodios de violación de los derechos humanos.
La Universidad ARCIS de Chile calificó este proyecto como "genocidio en contra del pueblo mapuche".







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Septiembre pueblo y memoria.

En este documental dirigido por Pepe Burgos, gracias al testimonio de ex-trabajadores de la industria textil Sumar, se hace memoria de lo que fue esta importante empresa, que en manos de los trabajadores chilenos y con sus cerca de 9000 empleados, funcionaba las 24 horas del día en tres jornadas laborales. En aquellos días de gloria y dignidad, la producción de hilo de algodón, nylon, poliéster y seda era tejida por el telar mecanizado de la industria textil.
Hoy en Chile la industria textil no existe, la política neoliberal se devoró a la industria nacional, dejando a miles de trabajadores sin su fuente de empleo. Hoy sus ex-instalaciones muestran el estrago provocado por el modelo neoliberal, impuesto con la fuerza por quienes derrocaron al gobierno de salvador Allende.
La resistencia de los obreros que se comenzó a tejer en un telar de la industria Sumar el día 11 de septiembre de 1973, se sumó a la resistencia heróica de salvador Allende en la Moneda y continúa aún viva en aquellos que no se riden.








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MI JULIO VERNE - Patricio Guzman

¿Cómo explicar el sentido de la aventura de Julio Verne?… Sencillamente buscando a los exploradores de hoy día que hacen los mismos viajes que él imaginó hace un siglo. Por ejemplo, para el “Viaje a la Luna” filmé a un astronauta que vivió 6 meses en el espacio. Para “Cinco semanas en globo” filmé a un piloto de globos. Para los viajes polares encontré a una mujer que cruzó a pie la Antártica (hizo 3.500 kilómetros caminando). Así fui conociendo poco a poco el verdadero espíritu de Julio Verne, un explorador infatigable de las ciencias”.
P.G.

Realización, guión: Patricio Guzmán
Asistido por: Camila Guzmán
Imagen: Jacques Bouquin
Sonido: André Rigaut
Montaje: Eva Feigeles
Música: Jorge Arraigada
Consejera artística: Renate Sachse
Productor delegado: Dominique Barneau
Casa de producción: Ex Nihilo para ARTE.

Cortesia de: Patricio Guzmán







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miércoles, 6 de agosto de 2008

4) Acta general de Chile - Cuarta Parte.

Corría el año 1985 y el general Augusto Pinochet ostentaba todo el poder obtenido con el infame golpe de estado contra Salvador Allende.
Miguel Littin, quien se salvó milagrosamente de ser muerto luego del golpe del 73, decide realizar un documental sobre la realidad chilena de ese momento y vuelve a su patria de forma clandestina con tres diferentes equipos para filmar esta obra divivida en cuatro partes.
En la prima parte del documenta son entrevistados simpatizantes y opositores de Pinochet. Pero, al mismo tiempo, Littin incluye entrevistas con familiares de los detenidos desaparecidos y de personas puestas en prisión y asesinadas. Contemporáneamente se descubren algunos de los efectos de la dictadura, como la terrible pobreza en varios sectores del país. Luego seguimos, con nuestra cámara-ojo, hacie el norte donde el protagonismo es tomado por las fuerzas de la oposición, recordando a personajes ilustres, como Pablo Neruda. Ya por el final, la dolorosa reconstrucción del suicidio de Salvador Allende.
Dirección: Miguel Littin
Guión: Miguel Littin
Fotografía: Ugo Adilardi, Tristán Bauer, Jean Ives, Pablo Martínez
Montaje: Carmen Frías
Musica: Ángel Parra con canciones de Violeta Parra e Isabel Parra
Sonido: Pablo Blanco
Producción: Bernadette Cid, Luciano Balducci, Fernando Quejido
Año de producción: 1986







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3) Acta general de Chile - Tercera Parte.

Corría el año 1985 y el general Augusto Pinochet ostentaba todo el poder obtenido con el infame golpe de estado contra Salvador Allende.
Miguel Littin, quien se salvó milagrosamente de ser muerto luego del golpe del 73, decide realizar un documental sobre la realidad chilena de ese momento y vuelve a su patria de forma clandestina con tres diferentes equipos para filmar esta obra divivida en cuatro partes.
En la prima parte del documenta son entrevistados simpatizantes y opositores de Pinochet. Pero, al mismo tiempo, Littin incluye entrevistas con familiares de los detenidos desaparecidos y de personas puestas en prisión y asesinadas. Contemporáneamente se descubren algunos de los efectos de la dictadura, como la terrible pobreza en varios sectores del país. Luego seguimos, con nuestra cámara-ojo, hacie el norte donde el protagonismo es tomado por las fuerzas de la oposición, recordando a personajes ilustres, como Pablo Neruda. Ya por el final, la dolorosa reconstrucción del suicidio de Salvador Allende.
Dirección: Miguel Littin
Guión: Miguel Littin
Fotografía: Ugo Adilardi, Tristán Bauer, Jean Ives, Pablo Martínez
Montaje: Carmen Frías
Musica: Ángel Parra con canciones de Violeta Parra e Isabel Parra
Sonido: Pablo Blanco
Producción: Bernadette Cid, Luciano Balducci, Fernando Quejido
Año de producción: 1986







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2) Acta general de Chile - Segunda Parte.

Corría el año 1985 y el general Augusto Pinochet ostentaba todo el poder obtenido con el infame golpe de estado contra Salvador Allende.
Miguel Littin, quien se salvó milagrosamente de ser muerto luego del golpe del 73, decide realizar un documental sobre la realidad chilena de ese momento y vuelve a su patria de forma clandestina con tres diferentes equipos para filmar esta obra divivida en cuatro partes.
En la prima parte del documenta son entrevistados simpatizantes y opositores de Pinochet. Pero, al mismo tiempo, Littin incluye entrevistas con familiares de los detenidos desaparecidos y de personas puestas en prisión y asesinadas. Contemporáneamente se descubren algunos de los efectos de la dictadura, como la terrible pobreza en varios sectores del país. Luego seguimos, con nuestra cámara-ojo, hacie el norte donde el protagonismo es tomado por las fuerzas de la oposición, recordando a personajes ilustres, como Pablo Neruda. Ya por el final, la dolorosa reconstrucción del suicidio de Salvador Allende.
Dirección: Miguel Littin
Guión: Miguel Littin
Fotografía: Ugo Adilardi, Tristán Bauer, Jean Ives, Pablo Martínez
Montaje: Carmen Frías
Musica: Ángel Parra con canciones de Violeta Parra e Isabel Parra
Sonido: Pablo Blanco
Producción: Bernadette Cid, Luciano Balducci, Fernando Quejido
Año de producción: 1986







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1) Acta general de Chile - Primera Parte.

Corría el año 1985 y el general Augusto Pinochet ostentaba todo el poder obtenido con el infame golpe de estado contra Salvador Allende.
Miguel Littin, quien se salvó milagrosamente de ser muerto luego del golpe del 73, decide realizar un documental sobre la realidad chilena de ese momento y vuelve a su patria de forma clandestina con tres diferentes equipos para filmar esta obra divivida en cuatro partes.
En la prima parte del documenta son entrevistados simpatizantes y opositores de Pinochet. Pero, al mismo tiempo, Littin incluye entrevistas con familiares de los detenidos desaparecidos y de personas puestas en prisión y asesinadas. Contemporáneamente se descubren algunos de los efectos de la dictadura, como la terrible pobreza en varios sectores del país. Luego seguimos, con nuestra cámara-ojo, hacie el norte donde el protagonismo es tomado por las fuerzas de la oposición, recordando a personajes ilustres, como Pablo Neruda. Ya por el final, la dolorosa reconstrucción del suicidio de Salvador Allende.
Dirección: Miguel Littin
Guión: Miguel Littin
Fotografía: Ugo Adilardi, Tristán Bauer, Jean Ives, Pablo Martínez
Montaje: Carmen Frías
Musica: Ángel Parra con canciones de Violeta Parra e Isabel Parra
Sonido: Pablo Blanco
Producción: Bernadette Cid, Luciano Balducci, Fernando Quejido
Año de producción: 1986







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Actas de Marusia.

Crónica de la represión que una empresa minera extranjera ejercita sobre los habitante del pequeño pueblo de Marusia (Chile) decididos a conquistar sus propios derechos. Todo tiene inicio en 1907, con el descubrimiento del cadáver de un importante empresaro del sector de la mineria. La intimidación de la empresa, consigue unir a los trabajadores hasta la llegada del ejército, dispuesto a terminar por vía de la sangre con la resistencia. El acusado, Rufino, es asesinado mientras se fugaban y Sebastión, otro trabajador, degolla un soldado para vengar la muerte de su compañero. Es entonces que los trabajadores inician una huelga de protesta, entre estos surge Gregorio, che propone coordinar un grupo que comprenda todo el norte chileno y el gesto extremo de Medio Juan, quién se convierte en una bomba humana en medio a los solados. El asesinato del teniente Argandoña obliga a retirar la toma, mientras llega un completo regimiento, en absoluto plan de guerra, guiado por el Capitán Troncoso y el Teniente Espinosa. El 17 de Agosto, luego de un dramático asalto el pueblo de Marusia es destruido; los hombres son ejecutados, Gregorio es torturado hasta la muerte y toda la población es exterminada.

Dirección: Miguel Littin
Guión: Miguel Littin
Fotografía: Jorge Stahl Jr.
Montaje: Ramón Aupart e Alberto Valenzuela
Música: Mikis Theodorakis
Actores: Gian Maria Volonté, Diana Bracho, Claudio Obregón, Salvador Sánchez, Domingo Soto, Arturo Beristain, Ernesto Gómez Cruz
Producción: Conacine
Año de Producción: 1976








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Allende, de Valparaíso al Mundo.

ALLENDE, DE VALPARAÍSO AL MUNDO, nos cuenta uno de los aspectos más ignorados pero muy importantes en la vida del chileno más reconocido y homenajeado mundialmente, Salvador Allende.
Al igual como lo hizo en la trilogía documental dedicada a las figuras más universales de la cultura chilena, Violeta Parra, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, el autor recorre en esta obra personajes y espacios que revelan la intensa y particular relación que tuvo Allende con Valparaíso desde su infancia hasta que fuera Presidente de Chile.
Amigos, familiares y testigos de la época, entregan testimonios sobre su adolescencia, sus comienzos profesionales como médico y la formación de su ideario político y social, en un importante perfil humano de la vida del gran líder y héroe nacional que es el porteño Salvador Allende.
- Dirección: Luis R. Vera
- Producción: Luis R. Vera
- Guión: Luis R. Vera
- Edición: Jairo Molina, Luis R. Vera
- Música: Osvaldo "Gitano" Rodríguez
- Sonido: Jairo Molina
- Asesor Producción: Eduardo Baras
- Imágenes y archivos: Raquel Baeza
- Gráfica: Francisco Gilbert
- Año de producción: 2008






Desaparecidos en América Latina.

La intervención de Estados Unidos en América Latina ha sido el desencadenante de violaciones masivas a los Derechos Humanos, dejando un largo historial de crímenes entre los que destacan el secuestro, la muerte y la desaparición forzada.
Miles de familias vivieron y aún viven el dolor de no haber sabido nada de sus seres queridos desde que alguna vez fueron detenidos por Organismos de Seguridad del Estado.
La desaparición del cuerpo de las víctimas se convirtió en un arma de dominación, una forma de control social llevado a cabo desde los comienzos de la Guerra Fría en diferentes lugares del continente, que en las últimas décadas terminó con la vida a miles de ciudadanos latinoamericanos.
"La historia de cada una de estas personas, es también la historia de sus familiares, convertidos en un objetivo más de la lógica del terror provocado por la desaparición forzada. Familiares que en muchos casos han sacado energías del dolor para dar una incansable lucha por la verdad y cuyos testimonio son la historia no escrita por los opresores".